SECRETARIADO
MÉDICO

4 meses de duración - 64 horas

Modalidad: Online, clases en vivo.

¿QUERÉS RECIBIR INFORMACIÓN?






Este curso capacita para que el alumno tenga una visión amplia del secretariado médico, de los aspectos administrativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión así como dotarlo de estrategias y habilidades personales y sociales imprescindibles en el ámbito sanitario.

Capacita a los alumnos para: Comprender e interpretar los diversos registros médicos (historias clínicas, epicrisis, órdenes de prácticas, partes quirúrgicos, informes, etc.), diferenciar las funciones específicas de los sectores de recepción y admisión de Clínicas, Sanatorios y Hospitales), el manejo del Nomenclador Nacional y facturación de prestaciones médicas, alcances y contenido del P.M.O. (Programa Médico Obligatorio), liquidaciones, refacturaciones y confección de planillas para el recupero de la Administración de Programas Especiales (APE), asistir a los médicos auditores de prestatarias o prestadores en las tareas administrativas correspondientes.
A lo largo de las clases, se desarrollarán conocimientos teórico prácticos sobre: • El rol del personal administrativo del sistema de salud. Sus obligaciones y derechos. La logística general de la administración de diferentes servicios y niveles de atención en salud
• El sistema de salud, su organización y funcionamiento.
• La terminología científico técnica médica y odontológica
• Las bases fisipatológicas de las enfermedades de mayor prevalencia y sus principios terapéuticos
• La adecuada elaboración de documentos médicos y odontológicos: Historias Clínicas, Recetas Farmacéuticas, Órdenes de Prácticas Médicas, Bioquímicas y Quirúrgicas.
• La adecuada utilización de códigos y nomencladores: Nomenclador Nacional, Nomenclador Bioquímico, Códigos Diagnósticos (CIE 09, CIE 10, DSM IV y DSM V)
• La facturación de los diferentes servicios de salud, de acuerdo a las regulaciones correspondientes a cada sistema de cobertura: OBRAS SOCIALES, Sistema Público (Hospitales, centros de APS) y Prepagas.
• La comunicación pertinente y responsable con cada integrante del sistema de salud (profesional médico, pacientes, etc),
• La utilización eficiente de las herramientas tecnológicas en la tarea de organización logística de los diferentes ámbitos de atención de la salud.
El curso está orientado a brindar herramientas, tanto técnico procedimentales como formativo reflexivas, para jerarquizar el ejercicio laboral de los futuros integrantes del sistema de salud como agentes sanitario administrativos.

CRONOGRAMA DE CLASES



1er. Clase:
El rol del personal administrativo de salud.
2da. Clase:
Introducción al Nomenclador Nacional
3er. Clase:
El Sistema de Salud
4ta. Clase:
Trabajo Práctico de Campo
5ta. Clase:
La Historia Clínica
6ta. Clase:
Introducción a la Fisiopatología Humana
7ma. Clase:
Principios de la Terapéutica
8va. Clase:
Primeros Auxilios
9na. Clase:
Prácticas Médicas
10ma. Clase:
Prácticas Bioquímicas
11va. Clase:
Prácticas Quirúrgicas
12va. Clase:
Odontología
13va. Clase:
Recetas (I)
14va. Clase:
Recetas (II)
15va. Clase:
Repaso General – Práctica General
16va. Clase:
Examen Final

PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO

Comentarios de nuestros alumnos

v v

Mi experiencia con el curso fue fabulosa, las profesoras muy atentas a notroas, si no entendiamos algo nunca dudaron en respondernos con la mejor y las vees que sean necesarias. Los temas muy interesantes desde principio y fin.

Rodríguez, Alicia.

Secretariado Medico

Muy buenas clases, me gustó la organización del campus, y siempre recibí una atención buenísima cuando tenía dudas!

Karen Witenko

Cajero Administrativo Bancario

Hola que tal, para mi persona fue una experiencia muy linda ya que el curso fue muy completo y la profesor 10 puntos. Ya sea en sentido con la paciencia como las explicaciones que daba. Y lo de que el instituto muy antentos siempre y amables.

Molina, Yuliana

Cajero Administrativo Bancario

Sólo tengo palabras de agradecimiento, comenzando con la profe que estuvo en cada detalle, con mucha empatía y que a pesar de haber sido virtual se hizo entender siempre muy bien. También agradecer la atención del Instituto.

Morales Mayra Florencia

Cajero Administrativo Bancario

Hola, buenas tardes! La experiencia me pareció excelente. La docente una genia y muy buena explicando y siempre con mucha paciencia, me hizo sentir muy cómoda. La modalidad virtual me daba un poco de miedo pero la supieron llevar muy bien. Estoy muy contenta porque aprendí mucho. Fueron muy atentos desde la administración hasta la profesora y el director.

Fernandez, Guadalupe

Cajero Administrativo Bancario

Estoy muy contenta con la capacitación!

Soto Benítez Maria Cristina.

Analista de Impuestos

Excelente el curso y los docentes. Una predisposición y profesionalismo único. Gracias y los volvería a elegir.

Ghio, Manela

Excel Integral

CURSOS RELACIONADOS

AUXILIAR DE FARMACIA LABORATORIO AAC DETECCION DE BILLETES FALSOS

Formas de pago

formasdepago formasdepago formasdepago formasdepago formasdepago