ASISTENTE
JURÍDICO

3 meses de duración - 48 horas

Modalidad: Online, clases en vivo.

¿QUERÉS RECIBIR INFORMACIÓN?






El Asistente Jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el Sistema Judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, Servicio de Impuestos Internos, Tesorerías, etc.

En el desarrollo de las clases, se va a primar la interacción permanente entre el docente y el alumno, con resolución de casos reales, planteos concretos, con el objeto de que sirvan como puente, para en un futuro desempeñar la tarea en cualquier empleo referido a la materia.

Entre otros se abordarán los siguientes temas:
• Organización del Poder Judicial
• Estudio jurídico, gestión y organización. Procuración de juzgados.
• Mediación, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en CABA. Planillas, Formularios de inicio, expediente, foliatura, desglose.
• La demanda, concepto, partes, preparación, modelos de demanda, requisitos formales tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA.
• Actuaciones, planillas, confección, normativa, requisitos, receptoría de expedientes.
• Primer proveído, concepto. Mesa virtual. Jurisprudencia. Legislación. Expediente.
• Prueba: Carga, ofrecimiento, medios de prueba, producción, plazos, caducidad.
• Redacción de escritos digitales. Oficios. Cédulas. Recursos.
• Proceso de familia. Proceso laboral. Proceso sucesorio.
• Registro de la propiedad inmueble. Registro automotor. Registro civil. Registro público de comercio. IGJ. Inscripciones.

El curso está dirigido a personas que buscan una nueva salida laboral, estudiantes de Abogacía y personas que tengan la inquietud de sumar nuevos conocimientos para su desarrollo laboral en relación a la práctica del derecho. Pueden realizarlo personas con y sin experiencia previa. Esta íntegramente dictado por abogados profesionales.

CRONOGRAMA DE CLASES


1er. Clase: Introducción a la Organización del Poder Judicial.
2da. Clase: Gestión y Organización del Estudio Jurídico.
3er. Clase: Mediación.
4ta. Clase: La demanda. Inicio de actuaciones.
5ta. Clase: Primer proveído y prueba.
6ta. Clase: Redacción de escritos digitales.
7ma. Clase: Oficios y cédulas.
8va. Clase: Recursos.
9na. Clase: Proceso de Familia y Proceso Sucesorio
10ma. Clase: Proceso Laboral.
11va. Clase: Registro de la propiedad inmueble, automotor, civil, RPC, IGJ.
12va. Clase: Examen final teórico – práctico.

PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO

Comentarios de nuestros alumnos

v v

Muy agradecida, mi experiencia fue muy linda, me sentí muy acompañada a pesar de que fue virtual siempre estuvieron acompañándome tanto el profe como la administración asique muchísimas gracias espero pronto ingresar con otro curso.

Gaido Vanesa

Cajero Administrativo Bancario

A mi parecer me sirvio muchisimo, Y aprendi mucho Profe con la re buena disposición Fue uno de los mejores cursos que hice

Micaela Almara

Asistente Administrativo Contable

El curso me pareció excelente, el profesor esta muy dispuesto a enseñar de la mejor manjera posible para que los alumnos podemos entender mejor. Las clases son muy cómodas y a pesar de ser a distancia se entienden perfectamente. Me gustaron los trabajos prácticos ya que pude volcar todo el conocimiento adquirido en clase.

Diaz, Brenda

Asistente Administrativo Contable

Me encantó el curso, más que nada la modalidad de estudio, que queden las clases grabadas, fue ideal para mi,ya que podía ponerme al día en los horarios que más cómodos me quedaban. El profe Martin excelente en sus explicaciones, súper atento y siempre disponible para sacar cualquier duda de lo que hacía falta. Estoy muy contenta con la experiencia y lo aprendido. Muchas gracias!!!

Cordero Cecilia

Asistente Administrativo Contable

El curso de programación web me sirvió un montón! aprendí muchísimo, la profe, Romi, una genia, siempre predispuesta a todo. Muy recomendable!!

Jessica Lume

Diseno Web

Hola que tal, para mi persona fue una experiencia muy linda ya que el curso fue muy completo y la profesor 10 puntos. Ya sea en sentido con la paciencia como las explicaciones que daba. Y lo de que el instituto muy antentos siempre y amables.

Molina, Yuliana

Cajero Administrativo Bancario

Hola! todo bien, muchas gracias. El curso estuvo muy bueno y fue claro, se entendieron todas las clases. También está muy buena la plataforma, didáctica y de fácil acceso.

Matías Owen Jordán

Reparacion de PC

CURSOS RELACIONADOS

AAC AAC AAC AAC

Formas de pago

formasdepago formasdepago formasdepago formasdepagoformasdepago